Unidad de

Igualdad y Diversidad

Gerópolis San Felipe se posiciona cada vez más en la comunidad y los municipios locales

*Entrevista a Macarena Espinosa, académica encargada del centro en esa sede.

Una intensa actividad está desarrollando el centro Gerópolis en el Campus UV San Felipe. Entre el año pasado y el actual, las iniciativas han ido aumentando y posicionándose de a poco entre la comunidad y los municipios de la zona.

Macarena Espinosa, académica del UV Campus San Felipe, es la encargada del centro Gerópolis en esa sede.

Continuar leyendo

“Jugársela por el buen nacer, por el cuidado, es jugársela por una sociedad que cuida”

*Afirma antropóloga Michelle Sadler al analizar la violencia obstétrica.

Como un tema que empieza a resolverse al momento de darle nombre, a partir de lo cual se crea conciencia y se empieza a superar, definió la antropóloga Michelle Sandler a la violencia obstétrica, un tipo de vulneración de género que debe abordarse de manera multidisciplinaria, intersectorial y estructural.

La académica, miembro del directorio del Observatorio de Violencia Obstétrica, OVO Chile, fue una de las expositoras en las Quintas Jornadas de Derechos Humanos y Salud Pública de Valparaíso, actividad convocada por la Universidad de Chile, a través de su Escuela de Salud Pública, y que por segundo año consecutivo contó con la coorganización de la Universidad de Valparaíso.

Continuar leyendo

“No discriminar es ver a cada persona en lo que es, no ver el grupo al que pertenece”

*Señala académica española María Amparo Ballester, quien expuso sobre igualdad de género en el trabajo.

A sala llena se desarrolló la conferencia “Igualdad de género en el trabajo”, que dictó la doctora María Amparo Ballester, de la Universidad de Valencia, España, en el aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho. La profesora fue invitada por el Programa de Doctorado en Derecho de la Escuela de Derecho, el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad (CEI-TESyS) y la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso.

Continuar leyendo

Profesora Daniela Marzi obtiene Premio a la Contribución año 2018 de Asociación de Abogados Laboralistas de Chile

*La académica de Derecho UV fue galardonada en la cena anual de la agrupación gremial.

La profesora Daniela Marzi, académica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la institución, obtuvo el Premio a la Contribución año 2018 otorgado por la Asociación de Abogados Laboralistas de Chile, el cual fue entregado en la cena anual que lleva a cabo la agrupación gremial.

Continuar leyendo

Académicos compartieron experiencias de trabajo en asignaturas TIPE

*En Cuarto Seminario Talleres de Integración del Perfil de Egreso Sello UV.

En el marco del Convenio de Desempeño UVA1795, orientado a fortalecer el ecosistema educacional, se desarrolló el Cuarto Seminario Talleres de Integración del Perfil de Egreso Sello UV (TIPE), convocado por el Centro de Desarrollo Docente de la Universidad de Valparaíso, a través de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente, perteneciente a la Dirección General de Pregrado y Vicerrectoría Académica de la Universidad de Valparaíso.

Continuar leyendo

Cuarenta adultos mayores de hogar de Viña del Mar recibieron atención odontológica especializada

*Beneficiados son residentes del centro de larga estadía que administra la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

Cuarenta adultos mayores que residen en el centro de larga estadía que administra la Congregación de las Hermanitas de los Pobres en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, recibieron atención odontológica gratuita y especializada en un operativo organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Estudiantes de esa carrera.

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso