Unidad de

Igualdad y Diversidad

Directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje UV participó en foro “¿Fin del periodismo tradicional?”

*La profesora Patricia Reyes, de la Escuela de Derecho, fue parte de la actividad organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas de Valparaíso.

La directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje de la Universidad de Valparaíso y profesora de Derecho y Tecnologías de la Escuela de Derecho, Patricia Reyes, participó como panelista en el foro “¿Fin del periodismo tradicional?”, actividad organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas de Valparaíso, con el objetivo de reflexionar en torno a los principales cambios en el ámbito de las comunicaciones entre los siglos  XX y XXI.

Continuar leyendo

“El derecho a la no discriminación en el trabajo no ha logrado cuajar en nuestra realidad”

*Sostuvo el doctor José Luis Ugarte en una conferencia organizada por la Unidad de Igualdad y Diversidad junto al Campus Santiago.

El doctor José Luis Ugarte aseveró que en Chile “tenemos una cultura discriminatoria que debemos cambiar” y que el “derecho a la no discriminación en el trabajo no ha logrado cuajar en nuestra realidad”, en el marco de la conferencia “Trabajo y no discriminación” que se realizó en el teatro del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue organizada por la Unidad de Igualdad y Diversidad junto al Campus Santiago. La doctora Karin Berlien participó como moderadora, mientras que la doctora Daniela Marzi, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al invitado.

Continuar leyendo

“Las mujeres han roto paradigmas para avanzar hacia una nueva igualdad”

*Claudia Di Girolamo participó en conversatorio organizado por la Unidad de Igualdad y Diversidad UV.

Claudia Di Girolamo, destacada actriz, dramaturga y directora, fue la invitada principal del conversatorio “Mujer y creación teatral”, organizado por la Unidad de Igualdad y Diversidad UV en conjunto con la Escuela de Teatro, que se desarrolló con la presencia de autoridades como el secretario general Osvaldo Corrales y el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, junto a académicos, estudiantes y público general.

Continuar leyendo

Gastón Soublette: “Necesitamos recuperar las virtudes maternas”

*Filósofo y profesor de 92 años dictó clase magistral en inauguración del año académico de la Escuela de Teatro.

“Necesitamos recuperar las virtudes maternas, ya que con las paternas estamos destruyendo el mundo. Se requiere reeditar los talentos maternos para ponerlos al lado de los paternos y de esa forma lograr un equilibrio”, señaló el destacado filósofo, académico y ensayista de 92 años Gastón Soublette durante su clase magistral en la inauguración del año académico de la Escuela de Teatro.

Continuar leyendo

Académicas y estudiantes de Teatro UV imparten taller a mujeres mayores

*Las participantes están vinculadas al Centro Gerópolis UV.

En el marco de la asignatura Psicología de Grupos, académicas y estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso imparten un taller de teatro espontáneo a mujeres mayores vinculadas al Centro Gerópolis UV. La iniciativa busca propiciar un espacio de encuentro intergeneracional y fortalecer la capacidad de expresar emociones a través de distintas herramientas teatrales.

El taller es dirigido por las docentes Marcela Inzunza y Yani Núñez, con el apoyo de las alumnas Elizabeth Beltrán, Javiera Cantillana, Valeria Fernández, Dayan Gysling y Katalina Oyarzo, de la mención Didáctica Teatral.

Continuar leyendo

“Me parece importante que se dé lugar al trabajo que hacemos las académicas”

*Señaló doctora Valeria de los Ríos, quien inauguró el año académico del Instituto de Filosofía con una conferencia sobre Raúl Ruiz.

Destacando la importancia de que el Instituto de Filosofía reconozca la actividad académica de las mujeres, la doctora Valeria de los Ríos inauguró el año académico de esa unidad, con la conferencia “Objetos, juguetes y fantasmas en el cine de Raúl Ruiz”. La actividad tuvo lugar este lunes en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación, y fue encabezada por el decano, Leopoldo Benavides, y el director subrogante del Instituto de Filosofía, Adolfo Vera, contando con la asistencia del secretario de Facultad, Lenin Pizarro, directores de carrera, académicos y estudiantes, todos pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Música y Cine.

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso