Unidad de

Igualdad y Diversidad

Sermameg invita a reflexionar sobre nuevas masculinidades

La Unidad de Violencia contra las Mujeres del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, invita para el martes 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la casa central de la PUCV, a reflexionar y cuestionar los mandatos sociales asociados a los hombres por razones de género.

El objetivo es ir descubriendo y develando nuevas formas de trato, acercándonos a nuestro lado más humano, y así aportar a la prevención de violencias contra las mujeres a través de la revisión vivencial de nuevas masculinidades.

Los cupos para la Universidad de Valparaíso son diez, por lo que les invitamos a inscribirse, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde los contactaremos de vuelta.

Unidad de Igualdad y Diversidad realizó taller de prevención contra la violencia de género

*La actividad estuvo dirigida al cuerpo docente del Campus San Felipe.

Con el objetivo de facilitar herramientas teórico prácticas respecto al enfoque de género y su transversalización en contextos educativos, así como también contribuir a la comprensión de las diversas manifestaciones de violencia de género y sus consecuencias, la Unidad de Igualdad y Diversidad Campus San Felipe realizó el taller denominado “Educar-nos para prevenir la violencia de género en contextos universitarios”.

Continuar leyendo

Académicos de la Facultad de Farmacia participaron en Taller de Transversalización de Género

*Capacitación fue impartida por la Unidad de Igualdad y Diversidad.

Académicos y académicas de la Facultad de Farmacia participaron en el Taller de Introducción a la Transversalización de Género en Educación Superior, capacitación que la Unidad de Igualdad y Diversidad, en coordinación con la Vicerrectoría Académica, ha estado impartiendo en distintas escuelas, carreras e institutos, como también a los servicios centrales de la institución.

El objetivo del taller es que los y las docentes participantes adquieran herramientas conceptuales y técnicas que les permitan incorporar el género como eje transversal de su labor de enseñanza e investigación en cada una de las disciplinas.

Continuar leyendo

Profesora de Derecho UV dictó taller de capacitación en perspectiva de género para funcionarios de Fiscalía de Valparaíso

*La actividad es parte de una política institucional a nivel nacional del Ministerio Público, que busca mejorar la calidad de la atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La profesora Fabiola Girão, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, es parte del taller titulado “Capacitación en perspectiva de género, escucha activa y prevención de la victimización secundaria”, dirigido a funcionarios de la Fiscalía de Valparaíso.

La capacitación se enmarca en una política institucional adoptada a nivel nacional por el Ministerio Publico, que tiene por finalidad mejorar la calidad de la atención a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Continuar leyendo

En la UV fue presentado libro publicado por Comisión de Equidad de Género del CRUV

*El texto “Género y universidad, una pregunta abierta” será además lanzado en la USM, la UPLA y la PUCV.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, fue presentado este lunes el libro “Género y universidad, una pregunta abierta”, en el marco de la Semana Género y Diversidad, organizada de manera conjunta por la Comisión de Equidad de Género del Consejo de Rectores de Valparaíso.

El acto contó con la asistencia de Daniela Marzi, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UV, y Javiera Arce, secretaria ejecutiva de la misma; Inés Robles, secretaria de Facultad de Derecho, y Pía Bastidas, coordinadora de la Mesa de Género de Sermameg.

Continuar leyendo

Académicas de la UV expusieron en Seminario sobre Prevención y Sanción del Acoso Sexual

*Daniela Marzi y Javiera Arce, de la Unidad de Igualdad y Diversidad, participaron en la actividad desarrollada en el ex Congreso Nacional.

Daniela Marzi, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UV, y Javiera Arce, secretaria ejecutiva de la misma, participaron como expositoras en el Seminario sobre Sanción y Prevención del Acoso Sexual, realizado este lunes en el ex Congreso Nacional.

El encuentro fue convocado por Loreto Carvajal, primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Camila Vallejo, presidenta de la Comisión Mujeres y Equidad de Género; Constanza Toro, coordinadora de Políticas de Género de la Cámara, y la Academia Parlamentaria de la Cámara. Contó con la participación de diputadas, diputados y expertas en el tema.

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso