Unidad de

Igualdad y Diversidad

Nombre social

Desde julio de 2020, las y los estudiantes ‒como asimismo las y los funcionarios y profesores‒ que necesiten cambiar su nombre social en la Universidad de Valparaíso, pueden hacerlo, accediendo a un trámite sencillo y que sólo requiere que hagan la solicitud adjuntando el formulario disponible para ese efecto. El propósito, más allá de cumplir con el marco legal vigente, es que cada persona pueda llevar un nombre de acuerdo a la identidad de género con la que se siente más cómoda.

Para acceder al cambio de nombre social, es necesario completar el formulario que aparece adjunto a esta publicación (también disponible en la sección Documentos de la página igualdadydiversidad.uv.cl, o desde el acceso directo desde el banner correspondiente en la misma página).

El tiempo que toma la aprobación de la solicitud, son treinta días hábiles.

Todo el procedimiento se hace online, y las dudas las resuelve la Unidad de Igualdad y Diversidad, por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Infografías informativas en https://igualdadydiversidad.uv.cl/noticias/135-toda-la-comunidad-universitaria-debe-entender-la-importancia-del-cambio-de-nombre-social

 

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso