Skip to main content

Dirección de

Igualdad y Diversidad

Unidad de Igualdad y Diversidad invita a mesa redonda “Género y diversidad en espacios educativos”

13 de Marzo 2019

Comparte esta noticia

*Organizada en conjunto con el Colectivo de Mujeres Matemáticas.

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la UV realizará este viernes la mesa redonda “Género y diversidad en espacios educativos”, organizada en conjunto con el Colectivo de Mujeres Matemáticas, en adhesión a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en el café del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Condell 1546.

Según explica Daniela Marzi, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, “se trata de una invitación a una discusión extensa sobre la subrepresentación o invisibilización de diversos grupos en los distintos espacios educativos”.

La mesa redonda partirá con una reseña del proceso de la exposición “Retratos de matemáticas”, en exhibición en el Museo, muestra que reúne retratos 21 mujeres latinoamericanas y europeas que han dedicado gran parte de su vida a una disciplina hegemonizada por hombres. Esta reseña estará a cargo de Mariel Sáez, académica de la PUC e integrante del Colectivo de Mujeres Matemáticas.

Luego, se desarrollará el panel, que contará con la participación de Gabriela Fernández Chang, actriz, comunicadora y narradora oral, migrante en Chile desde hace siete años; María Constanza Contreras, socióloga, ecofeminista, diplomada en Orientación Sexual, artista, y Daniela Marzi, profesora de Derecho del Trabajo. Moderadora será Andrea Vera, académica del Instituto de Matemáticas de la UV.