Unidad de

Igualdad y Diversidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Mujeres de Zapallar recibirán atención dental preferente en la Facultad de Odontología UV

Mujeres de Zapallar recibirán atención dental preferente en la Facultad de Odontología UV

*Convenio con el municipio de la comuna y el SernamEG les permitirá acceder a tratamientos.

Desde ahora las mujeres de Zapallar podrán atender sus necesidades dentales en forma permanente gracias a un convenio especial de colaboración y asistencia que la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso estableció con la municipalidad de esa comuna y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El acuerdo permitirá gradualmente a las beneficiadas realizarse exámenes gratuitos y acceder a los tratamientos dentales que requieran en condiciones y a precios preferenciales, como parte de una iniciativa de carácter social que busca mejorar su salud bucal y su autoestima.

El convenio fue activado durante una visita que el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, concretó a la Facultad de Odontología de la UV en compañía de representantes de la dirección regional del SernamEG y de la Fundación Sonreír sin Miedo, entidad a la que pertenecen las 25 primeras mujeres que recibirán las prestaciones indicadas.

En la ocasión, fueron recibidos por las máximas autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Gastón Zamora, junto a las cuales recorrieron sus principales instalaciones clínicas, y posteriormente participaron en la ceremonia de entrega de los certificados de atención.

Tanto el decano Zamora como el alcalde Alessandri valoraron la puesta en marcha de la iniciativa, a la vez que destacaron el impacto que tendrá a futuro, y de manera escalonada, en decenas de mujeres de Zapallar.

La coordinación general del convenio y todo lo relacionado con la atención dental estará a cargo de la Unidad de Servicios Clínicos de la Facultad de Odontología UV, que dirige el doctor Jaime Jamett, quien como primera acción gestionó la extensión de los respectivos certificados de derivación dental, los cuales harán posible que las primeras beneficiadas tengan un diagnóstico gratuito y luego puedan acceder a tratamiento.

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso