Doce estudiantes se certificaron como monitores del Protocolo contra el Abuso UV

24 de Julio 2018

*Pertenecen a las carreras de Psicología, Diseño, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Administración Pública, Medicina y Ciencias.

Un total de doce estudiantes se certificaron tras completar la Escuela de Formación de Monitoras y Monitores del Protocolo contra el Acoso UV, cuya misión será asesorar en la difusión del referido documento y en los procedimientos en que se requiera aplicarlo.

En la ceremonia de certificación, realizada en el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE), se desarrolló el conversatorio “Desafíos de la movilización feminista”, en que participaron Adela Bork, trabajadora social de la PUCV, y Jasmín Tapia, secretaria de comunicaciones de la FEUV.

La convocatoria a la Escuela de Formación se hizo en abril, a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes (FEUV), de los centros de estudiantes, comisiones o vocalías de género y estudiantes en general. La etapa que viene consiste en trabajar el próximo semestre, levantando actividades en las diferentes facultades a las que pertenecen los monitores.

Los estudiantes certificados son los siguientes: José Luis Gómez, Ibes Berríos, Mauricio Hernández, Erin Morcillo, Marjorie Espinoza, Chalid Ibacache, Javier Rodríguez, Javier Covarrubias, Francisca Correa, Jossefa Romero, Cecilia Aguirre y Soledad Urrutia, quienes pertenecen a las carreras de Psicología, Diseño, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Administración Pública, Medicina y Ciencias.

El programa de la Escuela de Formación consideró los módulos “Brechas y desigualdades de género en la universidad, “Protocolo UV, protocolo Mineduc, protocolos internacionales”, “Pedagógica crítica”, “Feminismos”, “Economía feminista” y “Deconstrucción y afectividad radical”.