Este domingo 20 parte programa de la Unidad de Igualdad y Diversidad en Radio Valentín Letelier

17 de May 2018

*El primer invitado es el polémico Rafael Gumucio, quien desató la polémica por sus declaraciones condenando al feminismo.

Con la presencia del escritor Rafael Gumucio, que hace unos días desató una polémica al referirse a las feministas como “mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales”, cuenta el primer episodio del programa “Ciudad mosaico”, espacio de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso que se emitirá todos los domingos a las 10:00 horas, a partir de este 20 de mayo, a través de Radio Valentín Letelier.

Según señala Daniela Marzi, encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad, “el programa busca mostrar la riqueza de la diversidad social, al tratar temas de actualidad como la igualdad de género, la migración, la infancia, y otros menos presentes en el debate pero que constituyen realidades difíciles, como los problemas de salud mental, la vejez, etcétera”.

Destaca que “se invitará a la conversación ‘anti twitter’, en que cada cual pueda desarrollar sus ideas con tiempo y cuidado, reconociendo la relevancia de la libertad de expresión y la disidencia”.

La estructura de “Ciudad mosaico” considera una conversación extendida con un invitado central por cada episodio, música especialmente preparada para el programa y dos cápsulas: “Mujeres no identificadas”, dedicada a mostrar a mujeres cuyas vidas dejaron una contribución a la sociedad pero que no han sido conocidas, y “El lugar que dejé”, para dar voz a los migrantes que viven en Valparaíso, para que cuenten cómo es el lugar de dónde vienen. Al cierre de cada episodio intervendrá Daniela Marzi, para informar sobre actividades de la Unidad y/u otras de interés.