Mujeres que inspiran: bióloga marina UV destaca en campaña “Chile: País de Mujeres”

14 de Marzo 2024

Carolina Yáñez, académica de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, es una de las ocho figuras seleccionadas a nivel nacional cuyas historias resaltan la esencia de las mujeres chilenas.

En un homenaje a la diversidad y esencia de la mujer chilena, la bióloga marina Carolina Yáñez, académica de la Escuela de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, se convirtió en una de las protagonistas destacadas de la Campaña "Chile: País de Mujeres". Esta iniciativa, liderada por la Fundación Imagen de Chile, busca resaltar a ocho mujeres que encarnan la identidad de la mujer chilena actual.

Carolina Yáñez, conocida por su dedicación a la preservación de la avifauna y los ecosistemas chilenos y apasionada defensora de la conservación de aves y ecosistemas en Chile, compartió su historia y perspectiva en un emotivo video de dos minutos 43 segundos. La campaña se lanzó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, explorando las trayectorias y aportes de mujeres inspiradoras a lo largo del país.

La bióloga marina se unió a otras siete mujeres que fueron seleccionadas para representar la diversidad de las mujeres en la sociedad actual. A través de esta campaña, la Fundación Imagen de Chile busca destacar la esencia, brillantez y contribuciones de mujeres que han dejado una marca en nuestro país.

En su participación, Carolina Yáñez destaca que la mujer chilena es "alegre, persistente, busquilla, que va a encontrar por donde sea el camino, es guerrera, somos guerreras, somos terrible ‘choras’”. Con estas palabras, revela no solo su propia historia, sino también un tributo a todas las mujeres que han contribuido a tejer la diversidad del país.

El acceso a la historia completa de Carolina Yáñez y otras mujeres inspiradoras está disponible en este link: https://www.youtube.com/watch?v=D87I3fY_PJM.