Facultad de Farmacia conmemoró Día Internacional de la Mujer con conversatorio triestamental

14 de Marzo 2024

En el evento participaron miembros del claustro académico, estudiantes y personal técnico y administrativo.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un inspirador conversatorio triestamental, que reunió a miembros del claustro académico, estudiantes, personal técnico y administrativo.

El evento, marcado por la reflexión y el debate, fue organizado de manera conjunta por las dos carreras que imparte la Facultad: Química y Farmacia, y Nutrición y Dietética. Esta iniciativa se convirtió en la primera actividad conjunta de los dos programas y los tres estamentos de la Facultad, destacando la importancia de la organización colectiva y el compromiso de todos los géneros.

Bajo el tema "Comunidad de Farmacia: Cada día nos valoramos más", el conversatorio contó con la participación de destacadas panelistas: la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña Waker; la coordinadora de Investigación de la Facultad y directora del Centro para la Investigación Traslacional, doctora Arlek González; la química analista y técnico de apoyo docente, Claudia Bravo Álvarez, y las estudiantes María Iris Rojas Saldías y Carla Araya Rosales.

El debate se centró en diversos aspectos, desde la conciliación de roles y tareas de las mujeres en el siglo XXI hasta los desafíos y oportunidades que enfrentan en su vida diaria. Además, se proyectaron videos en los que docentes y personal administrativo destacaron las fortalezas de sus colegas y de la mujer en general.

El encuentro se vivió como una valiosa oportunidad para escuchar diferentes puntos de vista con respeto y empatía, con el objetivo de seguir avanzando en la reducción de las brechas de género y crear un entorno propicio para las oportunidades y desafíos del siglo XXI.