Ocho investigadoras de la UV adjudicaron propuestas en Convocatoria Ideas Mujer 2.0

3 de Marzo 2023

En el marco de la convocatoria Ideas Mujer 2.0 del proyecto InES Género impulsado desde la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, fueron adjudicadas propuestas de ocho académicas de la casa de estudios: Silvia González, Ketty Cazorla, Paula Jiménez, Inés Robles, Cristina Bonifaz, Claudia Cozzani, María del Pilar Jarpa y Ximena Soto.

Estos son los proyectos adjudicados:

Silvia González, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, "Análisis de expectativas en la relación familia-escuela de los procesos de aprendizaje de estudiantes de primero básico de escuelas de las comunas de Valparaíso".

Ketty Cazorla, Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, "Narrativas de mujeres cuidadoras informales de personas dependientes: la decisión del cuidar".

Paula Jiménez, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, "Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología".

Inés Robles, Escuela de Derecho, Facultad de Derecho, "Recursos de Revisión de Consejos de Guerra de la Clínica Jurídica. Análisis desde los Derechos Humanos con enfoque de género".

Cristina Bonifaz, Escuela de Derecho, Facultad de Derecho, "Páginas web en primer año de la carrera de Derecho como una herramienta para el desarrollo de habilidades en la escritura académica".

Claudia Cozzani, Escuela de Derecho, Facultad de Derecho, "La Capacidad Jurídica de la Mujer en el Derecho chileno. Un análisis histórico jurídico".

María del Pilar Jarpa, Instituto de Filosofía, Facultad de Humanidades y Educación, "'La voz a ti debida': Cuerpos, géneros y afectos en epistolarios filosóficos".

Ximena Soto, Instituto de Filosofía, Facultad de Humanidades y Educación, "Puesta en valor y resignificación de obras corales de compositoras chilenas".