Con un fuerte énfasis en I+D+i+e, la Universidad de Valparaíso presentará su proyecto InES Género

19 de Abril 2022

*Iniciativa apunta a desarrollar capacidades para la implementación de acciones que permitan disminuir las brechas de género en los ámbitos de investigación, desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico tecnológica.

Con la participación de las máximas autoridades de la Universidad de Valparaíso, encabezadas por el rector Osvaldo Corrales, se desarrollará este viernes 29 de abril, a contar de las 11:00 horas, el lanzamiento del proyecto InES Género, adjudicado en el marco del Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Igualdad de Género en el Ámbito del I+D+i+e en Instituciones de Educación Superior de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que busca implementar acciones que permitan disminuir la brecha de género.

Durante el evento se presentarán los objetivos y lineamientos de este proyecto, que ya se está ejecutando en la Universidad de Valparaíso a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación. Asimismo, se destacará la importancia de impulsar la investigación en I+D+i+e entre las académicas UV.

“Como Universidad asumimos un compromiso por motivar la investigación e innovación, en todos los ámbitos, en las académicas y estudiantes de la UV. Con este proyecto buscamos incentivar aún más el liderazgo femenino en el desarrollo de la innovación y emprendimiento, potenciando una cultura científica y de investigación”, señaló la vicerrectora de Investigación e Innovación y directora del Proyecto InES Género, María Soledad Torres.

Cabe recordar que este proyecto busca desarrollar capacidades para la implementación de acciones que permitan disminuir las brechas de género en los ámbitos de investigación, desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico tecnológica, transformando la cultura de I+D+i+e de la Universidad de Valparaíso desde la equidad de género y el respeto por la diversidad, para lo cual el equipo de trabajo cuenta con la participación de la Unidad de Igualdad y Diversidad.

La ceremonia de lanzamiento, que se desarrollará en el edificio CIAE a partir de las 11:00 horas, será transmitida on line a través del canal de YouTube de la UV. Las inscripciones se reciben en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfu_qsv95kJY-GP442jcYMblFwFjd-9rXBxzgF1BzpRSXKfQg/viewform.