Skip to main content

Dirección de

Igualdad y Diversidad

LasTesis participan en Seminario Género y Territorio de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios

14 de Junio 2021

Comparte esta noticia

*Este martes 15 de junio, vía Zoom y Facebook Live.

Daffne Valdés y Sibila Sotomayor, del Colectivo Las Tesis, serán las expositoras de la sesión de este martes 15 de junio del Seminario “Género y territorio”, del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad (DEI UV). La jornada se titula “Tejidos interdisciplinarios de la Región de Valparaíso”, y tendrá foco en las performistas y artivistas de la Región de Valparaíso.

Las inscripciones para el seminario aún se encuentran abiertas, en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfILS9oxjzWBzwOnB32oYtQwZvWTCopNO29ev-2edNeoHtI5A/viewform. Además, el encuentro será transmitido en directo por la página de Facebook Facultad de Humanidades y Educación UV.

LasTesis es un colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de mujeres de Valparaíso, compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. Esta agrupación se dedica a difundir teoría feminista a partir de la performance, específicamente a través de un lenguaje interdisciplinario que combina las artes escénicas, lo sonoro, el diseño gráfico y textil, la historia y las ciencias sociales. También son las creadoras de la intervención callejera “Un violador en tu camino”, replicada en más de 50 países.