Dirección de Igualdad y Diversidad realizó encuentro sobre institucionalidad de género con académicos de Arquitectura

15 de Junio 2023

Un encuentro tendiente a generar un diálogo sobre la institucionalidad de género en la UV condujeron profesionales de la Dirección de Igualdad y Diversidad (DID) con académicos de la Facultad de Arquitectura.

La jornada, realizada en el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE), contó con la presencia de Karin Berlien, directora de la DID; el decano de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Witt; la directora de la Escuela de Arquitectura, Mabel Santibáñez, académicos y funcionarios.

La exposición y diálogo estuvo a cargo de Patricia Varela, secretaria ejecutiva, y Hernán Silva, trabajador social, ambos de la DID.

Patricia Varela señaló que el objetivo fue “dar cuenta sobre la institucionalidad de género en la UV, junto con exponer nuestro reglamento que regula las situaciones de acoso u hostigamiento sexual y sexista. La idea es resolver dudas y hacer aclaraciones, para que los académicos tengan mayores herramientas en este regreso a clase”.

La iniciativa se generó tras una solicitud del decanato de Arquitectura, con la idea de generar instancias de encuentro en torno a inquietudes y preocupaciones producidas como consecuencia de los movimientos estudiantiles.

Según se expresa en la convocatoria, el objetivo fue abrir un diálogo en torno a las preocupaciones expresadas en los respectivos consejos de escuela y ámbitos académicos.