Unidad de

Igualdad y Diversidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Unidad de Igualdad y Diversidad UV en mesa redonda sobre cultura del consentimiento en universidades

Unidad de Igualdad y Diversidad UV en mesa redonda sobre cultura del consentimiento en universidades

*En el encuentro participaron académicas de distintas casas de estudio y especialistas en temas de género.

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso estuvo presente en la mesa redonda “When 'no' means 'no'. Promoting a culture of consent” (Cuando “no” significa “no”. Promoviendo una cultura de consentimiento), actividad encabezada por Suzanne Goldberg, vicepresidenta ejecutiva de la Oficina de Vida Universitaria de Columbia University, y moderada por la académica del INAP Claudia Heiss.

El encuentro, realizado julio en Flacso Chile, organizado por Columbia Global Centers Santiago, tuvo como objetivo dialogar acerca de cómo enfrentar comportamientos impropios motivados por razones de género, tales como el acoso y la violencia sexual.

La profesora Goldberg explicó el enfoque adoptado por Columbia University, que incluye programas educacionales, servicios especiales para las personas afectadas por conductas impropias motivadas por su género, métodos de investigación y resolución accesibles y rápidos, y protecciones diseñadas para prevenir la recurrencia de estas situaciones.

Al abrir la sesión, la académica Claudia Heiss afirmó que la movilización feminista tuvo como uno de sus resultados la incorporación de este tema en la Ley de Universidades del Estado.

Las representantes de la Unidad de Igualdad y Diversidad UV presentes en la mesa redonda fueron Daniela Marzi, encargada, y Javiera Arce, secretaria ejecutiva.

Unidad de Igualdad y Diversidad
Universidad de Valparaíso