Skip to main content

Dirección de

Igualdad y Diversidad

Profesora Daniela Marzi expuso en la Corte de Apelaciones con ocasión del Día Internacional de la Mujer

12 de Marzo 2018

Comparte esta noticia

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la doctora Daniela Marzi, profesora de Derecho del Trabajo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la casa de estudios superiores, fue invitada a exponer a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por la Asociación de Magistradas Chilenas, Machi, y las Asociaciones Regionales de Magistrados de Valparaíso, Puerto Montt y Concepción.

Las ponencias de la profesora Marzi abordaron el sentido de la feminización del trabajo hoy; el ejercicio de la acción sindical por parte de las trabajadoras del sector público, y la perspectiva de género como política transformadora en la universidad y en el Poder Judicial.

Participaron en la actividad, realizada en el Auditorio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la ministra Rosa Aguirre, presidenta del tribunal de alzada, y Germán Núñez, juez de Familia.

En tanto, en la conmemoración llevada a cabo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, expusieron la ministra Ivonne Avendaño y el relator Francisco Almonacid. Finalmente, en el acto realizado en la Corte de Apelaciones de Concepción, expusieron la magistrada Andrea Muñoz, ministra de la Corte Suprema, quien refirió la política de género que debe implementar dentro del Poder Judicial y que fue recientemente aprobada en la Corte Suprema; César Panés, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción; Margarita Sanhueza Nuñez, presidenta de la Asociación Regional de Magistrados; Álvaro Flores, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados; Evelyn Betaconurt, presidenta de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud del Biobío, y Alessia Injoque, arquitecta funcional de Cencosud.

Todos estos actos fueron organizados por las magistradas Mónica Oliva, María Soledad Santana y Susan Sepúlveda, asociadas de Machi.